San Juan de la Arena:
San Juan de la Arena es una localidad del litoral asturiano que pertenece al municipio de Soto del Barco. Se trata de un bello pueblo costero de tradición pesquera que cuenta con una destacable belleza natural. Situado en la margen derecha de la desembocadura del río Nalón en el mar Cantábrico, a 10 metros sobre el nivel del mar y a 3 km de la capital del concejo, es famoso por la pesca de angula y por la gastronomía en torno a ella. Es el núcleo de población más importante de Soto del Barco pero al mismo tiempo un remanso de paz y naturaleza.
Situado en la margen derecha de la desembocadura del río Nalón en el mar Cantábrico, a 10 metros sobre el nivel del mar y a 3 km de la capital del concejo, es famoso por la pesca de angula y por la gastronomía en torno a ella. Es el núcleo de población más importante de Soto del Barco pero al mismo tiempo un remanso de paz y naturaleza.
La playa de los Quebrantos, en la que se bañaba el poeta Ruben Darío, cuenta con un gran atractivo y junto al playón de Bayas (Castrillón) dan lugar a un arenal de más de 3 kilómetros que con mareas bajas se convierte en una hermosa llanura idónea para los niños.
San Juan de la Arena ofrece descanso pero también turismo activo en forma de deportes acuáticos, entre los que destaca el surf. La localidad está considerada la capital angulera de España y su riqueza gastronómica recoge varias recetas de angulas que degustar en sus restaurantes junto a otros muchos productos del mar. Por este motivo se encuentra, entre sus fiestas, el conocido Festival de la angula de San Juan de la Arena.