Parque Nacional de Monfrague

Parque Nacional de Monfrague. El parque nacional de Monfragüe es un espacio natural protegido de la provincia de Cáceres.  Se forma alrededor de la confluencia de dos ríos, el Tajo y el Tiétar, entre sierras de frondosa vegetación, donde se crea un hábitat, muy adecuado por su orografía, para las aves. Se declaró parque natural el 4 de abril de 1979…

Un paseo por Cáceres.

Caceres: La ciudad de Cáceres es la capital de la provincia homónima desde 1822 y capital judicial de Extremadura desde 1790. Con 95 814 habitantes en 2016, es el municipio más grande y poblado de la provincia, y es además el municipio más extenso de España con una superficie de 1750,33 km. En el centro histórico encontraras…

Los Barruecos

Los Barruecos: Los Barruecos es un paraje natural declarado monumento natural por la Junta de Extremadura en febrero de 1996,[ ]una figura legal que garantiza la protección de este espacio con el objetivo de preservarlo para las generaciones futuras. Este reconocimiento oficial se debió en gran medida a la repercusión mediática que generó el proyecto del…

Alcántara (Cáceres)

Alcantara: El vasto municipio de Alcántara se despliega en el límite occidental de la provincia de Cáceres, creando una de las fronteras geográficas con Portugal. Los amantes del senderismo encontrarán en el municipio múltiples opciones para practicar esta actividad en un entorno singular. Por su posición fronteriza, esta villa ha sido testigo de numerosos acontecimientos históricos como la renuncia del…