
El rio parece a veces un estuario en el mar de lo ancho que es. Pero esta a 2 o 3 decenas de kilómetros de la costa.
El origen del viaje a Bangkok: Hace 14 años tuve la oportunidad de disfrutar un viaje a Bangkok por motivos profesionales (2009) y tengo un recuerdo maravilloso de dicho viaje, el hotel donde nos alojaron lo acabo de buscar en internet y actualmente es el Bangkok Palace Hotel aunque se denominaba de otro modo durante dicho viaje. La verdad es que en aquel momento acababan de haber revueltas en Tahilandia el año anterior a nuestro viaje y estábamos un poco inquietos por la seguridad en el país y todo se despejo a nuestra llegada a una ciudad mezcla de cultura asiática en su mayor parte y cultura occidental con grandes palacios de estilo budista o de estilo europeo, pero muy segura y el viaje fue increíble. Os tengo que contar que fui a hacer porque en la historia interviene el propio Rey Bhumibol (Rama IX). Fui a participar en un Congreso Mundial del Saxofón y fue uno de los más especiales de la historia porque el propio Rey era saxofonista. No participo como intérprete pero si asistió concierto y lo tuve muy cerca y le pude conocer a él y al Primer Ministro (de vista claro).

El puente Bhumibol de Bangkok esta claro que sirvió de inspiración al puente castilla la mancha de Talavera.
Bangkok ciudad turística: No os puedo preparar una guía turística de Bangkok porque no teníamos demasiado tiempo para ello, pero si pudimos conocer la ciudad tanto de modo colectivo en cenas en un barco por el rio Chao Praya o una fiesta en el Hotel Península en el último piso del rascacielos quizás el más alto por entonces. Recuerdo que el hotel en el que nos alojábamos casi mil participantes, tenia un restaurante maravilloso y para el desayuno tenía tal cantidad de comida que jamás he visto cosa igual, incluidas naranjas de valencia en Bangkok. Bangkok tiene una tradición budista y además ha sido el único país del sureste asiático que no ha sido colonizado en el siglo XIX, manteniendo un actuar budista y monárquica durante muchos siglos (aunque si invadido por los japoneses en la 2º guerra mundial). Por eso conserva una gran cantidad de monumentos históricos, palacios reales, templos budistas y museos, lo cual es inabarcable para un visitante si no es con varios meses de estancia. Bangkok cuenta con una serie de atractivos turísticos que harán las delicias de cualquiera de vosotros si tenéis oportunidad de ir, es una ciudad de unos 10 millones de habitantes pero muy acogedora y tiene increíbles monumentos como el Gran Palacio Real, posiblemente la primera atracción turística de la ciudad, el Templo Buda de Esmeralda (Wat Phra Kaeo), el Templo del Amanecer (Wat Arun) y Wat Pho, especialmente conocido por acoger al enorme Buda Reclinado, una figura con 46 metros de largo y 15 metros de altura, que fue hogar de la primera escuela de masaje tailandés del país. Estos destinos emblemáticos son algunas de las principales atracciones para todos aquellos que viajen a Bangkok buscando la esencia de las tradiciones culturales únicas de Tailandia, incluidos los masajes que se pueden disfrutar en cualquier barrio de la ciudad, en hoteles o establecimiento específicos.

Esta cúpula es de un templo muy conocido que eta en una montaña desde la que hay preciosas vistas de la ciudad.
Bangkok, la Venecia de oriente: El serpenteante rio Chao Phraya (Río de Reyes) está conectado por numerosos canales, por lo que Bangkok es también conocida como la «Venecia de Oriente». El visitante puede disfrutar de un crucero por sus aguas, además de visitar un mercado flotante o explorar los “khlongs” o canales que discurren por Bangkok, todos ellos atracciones por sí mismos. De estas actividades si pude disfrutar tanto en barco colectivo como en barco privado y son de las que más fotos tengo. También pude disfrutar de un pequeño crucero fluvial por la noche pero las cámaras digitales de hace quince años hacían mucho ruido para las fotos nocturnas, porque en ese crucero aparte del Puente Bhumimol si pude ver las impresionantes siluetas del palacio real y los más importante monumentos de la ciudad. Si puedes ir a Bangkok no lo dudes es un viaje increíble tanto por sus recursos monumentales como por la ajetreada vida comercial de la ciudad que merece la pena disfrutar. Ademas puede ser un viaje económico siempre que no te metas en los hoteles mas exclusivos, que los hay y muchos.

La lancha que alquile me llevo por un largo recorrido tanto por el rio como por los canales de la ciudad. En este caso se ven rascacielos junto a rio.

En esto consiste los mercados flotantes, en vendedores con branquias al que algo le compre. Pero ese día no era de mercado.

En los innumerables canales puedes encontrar tanto viviendas de muy buen nivel como muchísimas casas de madera que son la mayoría.
Despedida: Mi viaje fue el el mes de julio que es uno de los meses del monzón, por eso esta siempre nublado en las fotos pero lo típico es un amanecer con sol, una lluvia media ahora a primera hora de la tarde (o un poco mas) y después despejado al anochecer. No dejéis de ver el resto de fotos en el set de Flickr porque e me resulta difícil elegir unas pocas que muestren el gran contraste de escenarios que tiene esta ciudad. Y tampoco fui a fotografiar por lo que le reportaje es bastante incompleto porque muchas foto las hice con el movil y esas si están perdidas.