Los Campos de Lavanda:
Todos hemos oído hablar de La Provenza y de campos teñidos de color violeta, pero también hay campos de lavanda en España. A poca distancia de Madrid, en Guadalajara, están los campos de lavanda de Brihuega que, cada año, en el momento de su floración, reciben más visitantes cargados con cámaras de fotos.
A mediados el mes de julio con la llegada de la cosecha, las suaves colinas de la comarca se tiñen de morado, momento que el pueblo se viste de gala y comienza su famoso festival de verano.
La localidad de Brihuega se encuentra situada en una hondonada más baja que la meseta de los campos donde se encuentra los campos de la lavanda. Unos están situados en la GU-925 dirección Solanillos y otros en la CM-2005 dirección Sigüenza
La puesta de sol sin duda es el mejor momento para poder visitarlos, ya que antes el sol y las altas temperaturas del verano hacen que no se vea la mejor gala de estas bellas plantaciones. Hay dos cosas que hay que tener en cuenta. El alto calor del mes de julio por lo que lo más recomendable para visitarlos es o el amanecer o al atardecer. La segunda cosa es que los campos están inundados de abejas que disfrutan con la inmensa cantidad de néctar que tienen a su disposición, incluso hay colmenas instadas junto algunos campos. No hacen nada si tu no les haces a ellas, pero si alguien tiene fobia a los insectos que no pase de los caminos. También en algunos campos he oído que cobran entrada para podes verlo y fotografiarlo, 2€ nos han dicho, aunque a nosotros no nos ocurrió.
Por la noche en mitad de los campos se organiza una cena con actuación a la que hay que asistir de riguroso blanco, se denomina: El festival de la lavanda. Cada año Brihuega trae a un músico famoso a su festival, pero esto no es lo más importante, lo mejor es donde se celebra, en pleno campo de lavanda.
Más información en: //turismobrihuega.com