vc_row]
La Playa de São Jacinto:
Está situada junto al Canal da Barra, en el extremo sur de una amplia franja de tierra que separa la Ría de Aveiro del mar. Para quien está en Aveiro, el transporte más rápido para llegar a São Jacinto es el barco que cruza la Ría, existiendo servicios regulares, ya que para ir en coche es necesario ir hasta Torreira o Ovar, donde hay puentes sobre la ría, y después bajar hacia el sur recorriendo la vía que termina en este punto. Nosotros elegimos esta segunda opción.
De camino a Torreira: En primer lugar, nos encontramos con la población de Torreira y en el camino de ida fuimos s visitando el oeste o sea las palayas al atlántico. Enormes arenales con pasarelas para visitarlo y entrar a la playa con grandes aparcamientos para los coches. La playa esta al norte de la Reserva Natural de las Dunas de São Jacinto, área protegida donde se conservan especies de fauna y flora únicas, esta playa posee un arenal extenso, en estado casi salvaje. Aunque no siempre está vigilada, la playa de São Jacinto ofrece excelentes condiciones para la práctica de surf y para largos paseos, en un arenal que se extiende hacia el Norte y se pierde de vista. El acceso mas directo en coche esta al sur del istmo donde hay un muelle en el que se puede volver a la playa de Barra para para volver a Aveiro.
La vuelta la volvimos a hacer por carretera pero esta vez tomando como objeto fotográfico la laguna de la ría de Aveiro, y primero nos encontramos con una de las posadas de Portugal. Después con el puerto de Torreira donde vimos una gran concentración de barcas de pescadores o “moliceiros” , con su rico colorido.
Y el viaje termina cuando llegamos al puente da Varela que cruza sobre la laguna en dirección a Aveiro.