Paseo por Boadilla del Monte:
Cuando hace frio y anochece pronto a veces cuesta decidir donde conseguir unas cuantas imágenes para satisfacer nuestros anhelos fotográficos, y no nos creemos que cerca de casa podamos encontrar sitios interesantes.
Así fue como nos dirigimos ayer a Boadilla del Monte a ver como estaba el precioso Palacio del Infante D. Luis de Borbón, último descendiente del Rey Felipe V.
La última vez que estuvimos allí, estaba sin restaurar. Fue a partir del año 2013 cuando el Ayuntamiento de Boadilla junto con la Comunidad de Madrid abordaron la rehabilitación de este estupendo palacio y de sus jardines, y parece ser que han finalizado este año.
Actualmente las visitas guiadas están suspendidas por la situación del Covid aunque si estaban abiertos los jardines.
No obstante la parte trasera del palacio comunica con una zona de dehesa del Monte de Bohadilla con numerosas atracciones para sus ciudadanos y pudimos hacer un recorrido fotográfico admirando sus fantásticos arboles, algunos de ellos centenarios.
El Arroyo Fresneda:
Realizamos un recorrido alrededor del Arroyo de Fresneda hasta el puente de Ventura Rodríguez, llamado así porque fue diseñado por el mismo arquitecto que el Palacio del Infante Don Luis.
Nos adentramos en el monte para contemplar las vistas de Boadilla y el palacio. A continuación además de ver los puentes sobre el arroyo, el árbol caído, la laguna de los patos y la encina invencible, que parece ser que son las atracciones mas conocidas de los caminos que recorren el parque junto el arroyo.
Nosotros nos dedicamos ese dia a fotografiar lo que nos pareció mas atractivo, que fue contemplar a los arboles centenarios, y hacer un reportaje de sus infinitas formas.