La Pinilla:
La Estación de Esquí y Montaña La Pinilla – Valle de Riaza tiene sus orígenes en el año 1968. Parte de la iniciativa y el espíritu innovador de D. José Pirinoli, al cual todos reconocemos su labor en pro del deporte de invierno y del desarrollo de nuestra comarca.
El Ayuntamiento de Riaza acordó con los anteriores propietarios el hacerse cargo de la gestión y evolución de la estación, como conocedor directo de las necesidades del Valle de Riaza. Por tanto, el citado Ayuntamiento es el propietario único de la estación, donde todos los miembros de la corporación forman parte del Consejo de Administración, a la que también pertenece el Ayuntamiento de Cerezo de Arriba representado por su alcalde.
Se encuentra situada en la Sierra de Ayllón, en el nordeste de la provincia de Segovia, a una hora escasa de Madrid por la A-I, gracias a sus excelentes accesos por carretera. La zona cuenta con grandes recursos naturales y patrimoniales de enorme potencial que complementan la actividad apre-esquí de la estación. Es conocida por los aficionados a los deportes de nieve del Sistema Central como una estación familiar, de ambiente alpino y sin aglomeraciones.
La Pinilla se transforma, cuando se va la nieve, en uno de los centros de turismo activo más exigentes gracias a su Parque Multiaventura Estival, en el que destacan actividades tales como escalada artificial, tiro al arco, tee de golf, tirolina y puente tibetano (los más largos de España), rutas en quad, rutas en btt, senderismo, orientación. Destaca su Bike-Park, pionero en España, que nació en verano del 2004 y consta de cuatro espectaculares circuitos de descenso en bicicleta de montaña.
La Pinilla ofrece, además de su situación, un conjunto de instalaciones y personal altamente cualificado que son el complemente ideal a las necesidades específicas para la producción de eventos de alta repercusión y espectacularidad