Ribatajadilla:
Ribatajada (arriba) es una localidad de la provincia de Cuenca situada en el corazón del Campo de Ribatajada. Muy cercana a ella se encuentra Ribatajadilla, una localidad de solo 50 habitantes y forma parte del ayuntamiento de Sotorribas junto con las localidades de Collados, Pajares, Villaseca, Ribagorda, Torrecilla, Ribatajada y Sotos, siendo capital esta última. Pertenece a la comarca de El Campichuelo, dentro de la serranía de Cuenca.
Como se llega: 500 metros antes de introducirnos en las calles de Ribatajada, sale un desvío a mano derecha para tomar la carretera CUV-9118, que nos conducirá en pocos kilómetros hasta Ribatajadilla. La tranquilidad del pueblo, la amabilidad de sus gentes y su situación geográfica entre los espectaculares paisajes de la Serranía de Cuenca, los pintorescos pueblos de La Alcarria y la cercanía a la ciudad de Cuenca, Patrimonio de la Humanidad, la hacen ideal para pasar unos días de vacaciones en cualquier época del año.
Entre sus lugares de interés encontramos la iglesia parroquial de la Asunción(abajo) y el antiguo convento de San Pantaleón. El lugar también ofrece la ruta senderista del Calahorrano. Sus campos como vemos son espectaculares y cultivados. Sus fiestas patronales se celebran en honor a San Pantaleón el 27 de julio.
Cuando fuimos a la ruta del mimbre, nos alojamos en esta bonita localidad, a la cual le hicimos este reportaje a primera hora de la mañana, tiene un hotel rural y varias casas rurales y es muy tranquilo, la gente muy amable , y destaca por el paisaje rural. Lo primero que se ve antes de llegar es la Ermita de San Pantalón (arriba).
Este es el Hotel Rural donde nos alojamos.
A continuación puedes ver 2 sets de Flickr sobre la localidad.