Brujas, la venecia de Bélgica
Estamos recordando los tiempos cuando se podía viajar libremente, no como ahora. El año pasado pudimos pasar unos días en Bélgica y una de las ciudades que mas nos maravilló fue Brujas. Otra de las venecias del norte. No es comparable en cuanto a Ámsterdam en cuanto a canales ni mucho menos pero si en belleza. Incluso más bella en algunos aspectos.
Fundada en el siglo XI, Brujas es la capital del Flandes Occidental
y hasta el siglo XV tuvo una intensa actividad comercial precisamente por sus canales conectados al puerto de Zeebruge, que entiendo que es su puerto propio. A finales del siglo XV el rio Zwin se encenagó y la ciudad cayo en una decadencia que lo que hizo fue congelarla en el tiempo urbanísticamente. En el siglo XX fue resucitada para el turismo y en la actualidad recibe mas de 3 millones de viajeros anualmente. Desde el año 2000 es patrimonio de la Unesco.
Se accede fácilmente en tren desde Bruselas y se ve con tranquilidad en un día, el no escribir el articulo al tiempo de la visita hace olvidar la denominación de los lugares que visitamos, pero lo más destacable sin duda es la plaza mayor (Mark o mercado), la plaza de Burg, el ayuntamiento que esta en esta segunda plaza, y la Iglesia de Nuestra Señora (Notre Dame) que tiene la torre más alta de Bélgica.
Si tenéis tiempo suficiente tiene museos a visitar como el Gruuthuse que es una mansión medieval y el de arte contemporáneo que se llama Museo Groening.
Nosotros vimos una instalación de fotografías en la calle, a la puerta del Auditorio de la Ciudad.
Lo más recomendable fotográficamente es perderse por las pequeñas calles, los canales, el parque frente a la estación. Todo tenia una luz maravillosa el día de nuestra visita. Tuvimos mucha suerte en la visita de una de las ciudades mas bonitas de Europa.
Podéis encontrar más información aquí o también aquí y por último aquí
No dejéis de visitar nuestro Set de Flickr que esta vez es intenso de colorido y numeroso en el siguiente enlace: