Madonna di Campiglio :
La ciudad (diríamos por sus dimensiones) de Madonna del Campiglio, está enclavada en una gran cuenca entre los Dolomitas de Brenta, es Patrimonio Mundial de la Unesco. Nada mas el acceso en coche desde el norte sorprende porque un túnel de unos 3 kilómetros rodea la ciudad para hacer muy como y accesible su acceso norte desde Campo Carlomagno y Folgarida.
Madonna di Campiglio en invierno es el corazón de la zona de esquí Campiglio Dolomiti di Brenta (150 km de pistas conectadas a los esquís). Es como un paraíso para los amantes de la nieve: el esquí alpino, el snowboard, el esquí de fondo, el esquí de montaña, las excursiones con raquetas de nieve permiten disfrutar plenamente de las vacaciones de invierno.
En verano, Madonna del Campiglio es como el paraíso del senderismo y para caminar a gran altitud, además de las pistas para ciclismo de montaña que permiten descubrir el maravilloso paisaje que rodea a Madonna del Campiglio, sin olvidar todas las demás actividades que se pueden realizar: desde la escalada hasta la ferrata, desde golf hasta parapente, desde pesca hasta senderismo con perros.
En realidad Madonna del Campiglio nada mas bajar del coche se ve que es la estación de esquí de la “jet set italiana” por la cantidad de hoteles, tiendas y restaurantes de lujo que encontramos, (Como Montenapoleone en Milán y Via Condotti en Roma) y sin contar con el esplendido parque para las familias y lago para el recreo que sorprende en un pueblo de montaña, aunque me imagino que ese lago en invierno si esta helado tendrá una atractiva utilidad, el patinaje sobre hielo.