Cascada de Saent:
Cascada de Saent:
En este artículo llevamos a cabo un recorrido en el Valle de Rabbi, perteneciente al el Parque Nacional de Stelvio, que en 1935 se convirtió en el cuarto Parque Nacional de Italia, con el fin de proteger la flora, la fauna y las bellezas del paisaje del grupo montañoso Ortles-Cevedale (que geológicamente no pertenece a Dolomitas, al ser ya un conjunto granítico). Este Parque, junto con el Parque Nacional de Suiza al norte y el Parque Natural Adamello-Brenta al sur, integra el área protegida más grande de todos los Alpes con casi 400.000 hectáreas.
Llegamos en coche hasta las famosas Termas de Rabbi, de allí cogimos un bus que nos llevo al aparcamiento del Stelvio y otro bus mas pequeño nos acerco por una empinada pista forestal hasta un restaurante en lo alto de un valle, que nos dejaba junto al rio Rabbi y a unos 30 minutos a pie de las Cascadas. A pesar de ser el mes de julio el torrente de agua que dejaba caer el Rabbi en el salto de las Cascadas de Saent era impresionante. En el mes de abril con el deshielo debe ser casi imposible acercarse por la magnitud de la caída de agua.
El paseo es muy fácil y agradable practicable en familia, y las imágenes tanto del rio como sobre todo de las montañas circundantes son espectaculares. A la vuelta obviamos el primero de los autobuses para poder pasear entre prados verdes y vacas y un precioso paisaje de montaña hasta el bus que nos dejaría en las Termas de Rabbi